Argentina—Brasil—Chile

Red Sudamericana de Identificación de Propiedades de Materiales por Métodos Inversos

Objetivos

Este proyecto tiene como principal objetivo el de consolidar y dar continuidad al esfuerzo que se viene realizando entre las universidades participantes de esta red para desarrollar distintos aspectos académicos de un área interdisciplinaria actual y de gran desafío como es la Identificación de propiedades físicas y mecánicas de materiales.  Esta red, eminentemente sudamericana, se ha relacionado también con expertos de Europa y Canadá y está dispuesta a seguir creciendo e incorporar a otras Universidades. 

Específiamente, los objetivos de este proyecto son:

· Establecer un Convenio entre las Universidades participantes en la Red a fin de consolidar la misma, propiciar la continuidad del trabajo conjunto y establecer las normas básicas para las actividades que se llevarán adelante.

· Crear un sitio de Internet y editar un libro que condensen los contenidos desarrollados en las actividades ya realizadas por la Red para su divulgación y con el propósito de conformar una fuente de consulta y referencia, la que será permanentemente actualizada con los posteriores resultados de la actividad desarrollada por la Red.

· Desarrollar la capacidad conjunta entre instituciones para innovar con respecto a  técnicas de identificación de propiedades físicas.

· Elaborar un plan de doctorado en Identificación de propiedades de Materiales, conjunto entre Argentina, Brasil y Chile.

· Unificar el material que han elaborado independientemente los Profesores integrantes de la red en temas de matemática relacionados al área específica de desenvolvimiento de la Red.